lunes, 2 de marzo de 2015

TOP TEN: LAS MEJOR Y PEOR VESTIDAS DE LOS OSCAR 2015



La 87 edición de los premios de la Academia, que fue celebrada en el teatro Dolby, ha sido una de las galas mas sosas y aburridas de la historia de los Oscar. Los premios estuvieron marcados por las grandes ausencias como la de Brad Pitt y Angelina Jolie, George Clooney, Renée Zellweger, Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Leonardo DiCaprioCharlize Theron y Penélope Cruz entre otros.

Además de estar pendientes de los premios, muchos de nosotros nos centramos  en los outfits de los y las asistentes a los premios. Hoy os traigo mi particular análisis de los diferentes looks femeninos que pisaron la red carpet. Los errores y aciertos según mi criterio. Un ranking, un top ten.

 

ACIERTOS


GWYNETH PALTROW





Ralph & Russo fue la firma de su espectacular vestido asimétrico rosa Candy. Una roseta en una de su mangas coronaba el vestido. Una de las mejor vestidas de la noche sin lugar a dudas.

EMMA STONE


La nominada por su papel en Birdman, Emma Stone, vistió un fabuloso diseño del genio Elie Saab en tonos verdes  y dorados. Un fantástico vestido en strass, con transparencias y abertura en la falda.  Las joyas que lució eran de Tiffany&Co.
  
DAKOTA JOHNSON


La actriz del momento conocida por su papel como Anastasia Steele en Cincuentas sombras de Grey  apareció con un vestido de escote asimétrico de Saint  Lauren en tonos rojos. Elegante y muy acertada.


JENNIFER LOPEZ




La cantante JLo se decantó por un impresionante modelo del diseñador libanés Elie Saab. Un Elie Saab es un acierto seguro, y así fue; un escote demasiado arriesgado pero un gran acierto.

LUPITA NYONG’O


Un vestido blanco y radiante de Calvin Klein que hizo que Lupita deslumbrara en la alfombra roja y no dejará indiferente a nadie. Llevó unos espectaculares pendientes de diamantes rosas y sortija de Chopard. ESTILO en mayúsculas, el de Lupita.


REESE WITHERSPOON


Reese eligió un diseño de Tom Ford para conquistar la alfombra roja junto a unos impresionantes pendientes de Tiffany&Co. Un espectacular vestido en black and White con escote barco, una combinación de colores que nunca falla. Un vestido 10 para el evento.


MARGOT ROBBIE


La actriz que participó el año pasado en El lobo de Wall Street, se decantó por un precioso y elegante vestido con transparencias en los brazos de Heidi Slimane para Saint Laurent.


MERYL STREEP


Fiel a su estilo, la actriz que interpreta a una bruja maléfica en la película Into the Woods apareció en la gala con tres piezas compuesto de una chaqueta negra, camisa blanca y falda de Lanvin. Un look muy acertado, acorde a su persona, a su estilo y a su edad. Diferente, elegante y guapa.


 JENNIFER ANISTON


La actriz apareció con un impecable y favorecedor vestido con escote corazón de Versace y sandalias de Stuart Weitzman.
  
NANCY O´DELL


La presentadora de Entertainment Tonight sorprendió con un vestido en negro con escote palabra de honor y una gran flor de Gauri & Nainika y zapatos de Aquazzura. Es el típico vestido de alfombra roja de Hollywood.

ERRORES


JULIANNE MOORE





A pesar de haber sido considerada por muchos especialistas en moda como una de las más elegantes en los premios, para mí, la ganadora del Oscar a la mejor actriz, dejó mucho que desear. Llevar un vestido de alta costura, compuesto de 80.000 lentejuelas y más de 900 horas de trabajo, de Chanel diseñado por Karl Lagerfield en exclusiva para ella, no implica que sea un acierto seguro. Además Moore llevaba joyas de Chopard completando el outfit. Está claro que es un obra de arte pero no el vestido mas apropiado para la actriz. 


MARION COTILLARD


Un vestido espectacular pero a la vez raro, muy raro. De  Alta costura de la firma Cristian Dior y joyas de Chopard. Ha provocado tanto amores como odios, bajo mi punto de vista ha sido un error. La goma negra en la parte posterior del vestido no favorece nada a Cotillard.


NAOMI WATTS


La australiana que participó en la premiada Birdman optó por un vestido diferente de Armani. Este vestido halter en plata y negro con estampado geométrico y detalles cut out no ha estado a la altura ni de la ocasión ni de la actriz.

SCARLETT JOHANSSON


Scarlett eligió un  horrible diseño de Atelier Versace para dar paso a la actuación estelar de Lady Gaga. Un peinado poco favorecedor y un collar demasiado exagerado han sido claves para que esté incluida en mi lista de las peor vestidas.

CATE BLANCHETT


La actriz de Blue Jasmin eligió un vestido  que no decía nada, ni para bien ni para mal. Era de la firma Margiela.

RITA ORA



La cantante eligió un diseño de Marchesa en negro azulado y detalles en dorado. Demasiado exagerado para mi gusto.


KAROLINA KURKOVA


Finamente no sabría como calificar el modelo de Kurkova. Un vestido de Marchesa en palabra de honor y color nude, de corte sirena y drapeado en la cola. Hablando claramente: sosa como ella sola. Un vestido aburrido, simple, que no te aporta nada. Yo siempre digo que menos es más, que en la sencillez está la elegancia y la clave, pero sin llegar a estos extremos de simplicidad.

LADY GAGA


La extravagante cantante neoyoquina Lady Gaga una vez más no dejó indiferente a nadie. Es verdad que no apareció con aquél archiconocido vestido de carne pero su guantes rojos de fregar dieron el cante y pusieron el toque de humor de la noche. Su vestido en plata de Alaïa no me parece tan espantoso como lo pintan. Aunque si es de recibo reconocer el espectacular show que hizo durante la ceremonia de entrega de los Oscar homenajeando el musical “Sonrisas y Lagrimas”

BLANCA BLANCO


Fea, horrible, espantosa. Así describo yo a semejante esperpento de vestido. Plieges, enredos, un escote espantoso, tirantes de bikini al cuello;  en definitiva: un cerapio del tamaño de un castillo.

SONIA MONROY


No podía dejar pasar la ocasión y hablaros del ridículo que hizo la aspirante a actriz Sonia Monroy. Se presentó de esta guisa en la alfombra roja de los Oscar el día antes de la gala fingiendo estar el día de los premios allí con el objetivo de ser trending topic. Humillante, penoso. Lo que hace la gente por un Deluxe. Una pena que este personaje dé ésta imagen de España en Hollywood por un puñado de euros/dólares.

Resumiendo: los outfits de esta edición no han superado a los de la pasada pese a los lujosos y elaboradísimos vestidos como el de Julianne Moore o el de Lupita. Yo apuesto a que pocos o casi ninguno de estos vestidos serán recordados entre los amante de la moda y fieles seguidores de los Oscar. Comodidad e inmovilismo son los adjetivos con los que definiría los diseños que pasaron por la alfombra. Nadie ha dado un pasito más allá, nadie arriesga; confiemos en que este salto se produzca pronto, porque tanto conservadurismo a veces aburre. Pero ya sabéis que la moda es cuestión de gustos y de opiniones.

Y hasta aquí mi top ten de las mejor y peor vestidas de los Oscar 2015. Espero que os haya gustado. Un fuerte abrazo stylers, nos leemos pronto! A Guy with style by Jar Velasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario