martes, 24 de febrero de 2015

A GUY WITH STYLE EN LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID


Hola Stylers!

Como muchos de vosotros sabéis, hace unos días se celebró  la Semana de la Moda de Madrid, la antigua pasarela Cibeles. En ella los principales diseñadores de la moda española mostraron sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2015/2016.


Y yo tuve la oportunidad de viajar hasta Madrid y la  gran suerte de asistir a dos de las seis jornadas que componen la pasarela. Concretamente asistí el día 7 al desfile de Roberto Verino y el día 9 al de Devota&Lomba. Ha sido mi primera vez y todo gracias a la empresa española de relojes Elephant & Castle y a la marca de ginebra G´Vine.



Roberto Verino

Las ciudades, y muy especialmente la city de Londres, han sido la principal inspiración de Roberto Verino para su colección del próximo otoño/invierno. Esta colección como señaló el diseñador “recoge el espíritu de la moda londinense, su gusto por la vanguardia urbana sin abandonar el lujo de la comodidad de sus tejidos, su sastrería y su tradición”.




“En ella pueden verse pinceladas de Madrid, de París, de Nueva York e incluso de Estambul, pero sobre todo de Londres… Una ciudad que refleja como ninguna otra ese delicado equilibrio entre tradición y modernidad”, añadió Verino al describir su colección.



Grises, beiges, negros, marrones tabaco y coñac con pinceladas de caqui, azul tinta y rojo inglés fueron los principales colores que pude observar en el desfile. Propuestas en tonos otoñales basándose en el estilo british. 




El diseñador mostró en la última parte de su desfile, en la pasarela Bertha Benz, una serie de vestidos de noche muy llamativos y brillantes hechos de lanas bordadas con paillettes y contrastes en vinilo y tartán; “queriendo demostrar con ello que lo exquisito puede ser actual, y que lo moderno puede ser elegante”, concluyó Verino. 


Vestidos que escondían monos bajo aspectos de smoking, abrigos y cazadoras reversibles, abrigos que se convertían en capas y vestidos de corte midi clásicos. algo que me llamó mucho la atención fue que todas las modelos lucían pelucas kitsch.







Devota & Lomba


Modesto Lomba se inspiró en una visión paralela de la realidad: por un lado la selva urbana artificial y por otro las áreas verdes tan necesarias en las ciudades.





El color predominante del desfile fue el verde. Verde fue la pasarela, una alfombra de césped que representaba ese remanso de paz buscado en medio de una gran urbe, y verde fueron muchas de las prendas que pudimos ver en el desfile: outfits grises con geometrías en verde manzana, estampados geométricos, vestidos azul zafiro,e tc.





“He querido centrarme en esa mujer cosmopolita, de ciudad, de la urbe, y en la búsqueda de un espacio verde” declaró el diseñador refiriéndose a su colección.



Manteniendo su estilo, que tanto le caracteriza, ha querido jugar con la ambigüedad; lanas, sedas, y pieles de zorro. Un elemento fundamental en su colección fue el calzado: destacaron las botas, altas, hechas de piel de potro y sin tacón dando “elegancia al look, lo convierten en más juvenil al ser planas. Muy acorde a esa finalidad urbana” según afirmó Lomba.



Después de los desfiles tuve la suerte de poder acceder al Kissing room, tomarme un buen gin tonic, conocer a los diseñadores y rodearme de gente Vip como Enrique Cerezo, Carmen Lomana, Nacho Montes, Josie, Luján Argülles, Mila Ximenez, etc.












Ha sido algo genial, horas y más horas en el Cibelespacio, los nervios antes de los desfiles, el cocktail en el kissing room, el acceso al Mercedes fashion club escuchando a la Dj Laura Put, las conversaciones con fashion bloggers a los que admiro, la entrevista para Cosmopolitan TV, etc.


En definitiva; ha sido una experiencia única, aunque no irrepetible, ya que espero asistir a la Fashion Week de Septiembre.

  


Nos leemos stylers! La Semana que viene vuelvo con un  post analizando los looks de los Oscar! Un fuerte abrazo! A guy with Style by Jar Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario