lunes, 9 de febrero de 2015

ACIERTOS Y ERRORES EN LA GALA DE LOS GOYA 2015




Los grandes premios del cine español entregados por La Academia celebraron anoche su edición número XXIX en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe. Una gala en la que las principales galardonadas fueron “La isla mínima” con diez premios: mejor película, mejor director, mejor actor protagonista, mejor vestuario, mejor actriz revelación, mejor montaje,  mejor dirección artística, dirección de fotografía, música original y mejor guión original; “El Niño” con cuatro y “Ocho Apellidos Vascos” con tres premios.

El 2014 ha sido el mejor año para el cine español en cuanto al boom taquillero de las películas nacionales se refiere. Esta vez la alfombra no ha sido roja sino de color rosa. Una pink carpet por la que han pasado celebrities del mundo del cine y en la que para bien o para mal han destacado de forma notable.

Hoy voy a centrarme en el análisis tanto de los aciertos como de los errores de los looks femeninos que pudimos ver en la entrega de premios.

ACIERTOS.


Blanca Suarez, una vez más destacó en la Pink Carpet. Vestida con un espectacular vestido joya. Un voluminoso diseño de Zuhair Murad, en morado intenso, con trasparencias y pequeños strass (cristales minúsculos) bordados en la parte superior de su vestido. Sus zapatos eran de la firma florentina Aquazurra. Completó su outfit con un clutch nacarado en blanco.



Sin duda alguna la invitada más esperada en la entrega de estos galardones fue Penélope Cruz, que apareció con un vestido palabra de honor en azul marino y decorado con paillettes,lentejuelas, de Óscar de la Renta. Completando su look con un clutch negro y joyas de Chopard.



Al igual que la actriz española más internacional, Nerea Barros, nominada a mejor actriz revelación por “La isla mínima”, vistió un palabra de honor gris perla bordado de Óscar de la Renta.




Megan Montaner llevaba un vestido de encaje tupido negro con la espalda abierta, de la casa florentina Emilio Pucci, con bolso de Louboutin.








La premiada como mejor actriz protagonista por su papel en “Magical Girl”, Bárbara Lennie, deslumbró con un espectacular vestido joya blanco con pedrería de Cavalli Atellier.





Juana Acosta llegó a los premios con un vestido palabra de honor con print floral en tonos azules de carolina herrera. Completando su look con un clutch negro.




Carmen Machi se hizo con el Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la taquillera “Ocho apellidos Vascos”. Eligió un look  sorprendente y muy acertado. Compuesto por un vestido de color blanco y un abrigo en negro del francés Nicolás Vaudelet. Completó el look con joyas de Carrera y Carrera.


Úrsula Corberó lució un impecable vestido de redecilla  geométrica en tonos mostaza y nude de la diseñadora Teresa Helbig.





Goya Toledo apostó por un genial diseño en negro palabra de honor con detalles strass y flores blancas en la parte inferior de la falda de la firma Elie Saab.




Natalia Sánchez pisó la alfombra rosa enfundada en un vestido en tono verde musgo con escote en uve de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega. El único “pero” fue su peinado con tirabuzones que no la favorecía nada.



Macarena García vistió un original vestido floral de Alberta Ferreti ponía una nota de color en la gala. Con apliques de flores rosas y verdes, fue uno de los modelos más curiosos de la noche. Completó su look con un bolso rosa.




La actriz Marta Hazas apareció con un look muy acertado y favorecedor formado por un vestido de paillettes en blanco del diseñador Jorge Vázquez, zapatos de Lodi y un clutch joya.







Nieves Álvarez destacó una vez mas por su espectacular outfit. Esta vez ha sido un vestido black and white de Stephane Rolland Haute Couture, con escote de falso smoking o en uve y falda de tul en degradé. Un bolso negro de Louboutin completa su look.




Elena Anaya deslumbró con un vestido capa de Sybilla en color marfil y cinturón dorado. Completando el look con un clutch blanco.



Manuela Vellés con un vestido de tirantes cubierto de paillettes con trasnparencias de Elisabetta Franchi.


Toni Acosta sorprendió una vez más. Esta vez con un elegante diseño asimétrico con falda amplia y transparencias de Alicia Rueda, joyas de Carrera y Carrera y zapatos de Lodi.




Dafne Fernández optó por un vestido en color lila con escote halter adornado con flores en el pecho, de los recién estrenados en la Mercedes Benz Fashion Week, The 2nd Skin Co.





Otra que vistió de la firma española The 2nd Skin Co, fue Íngrid Rubio. Su  magnifico vestido brillante estaba repleto de paillttes. El look lo completó con joyas de Carrera y Carrera.




Clara Lago, la protagonista de “Ocho apellidos vascos”, hizo honor al famoso dicho fashion “menos es más “y lucio un sencillo pero elegante vestido halter en color burgundy de Ulises Mérida.



La actriz Aura Garrido vistió un diseño de Alta Costura de Jean Paul Gautier en blanco y negro con detalles en dorado.



La cantante cordobesa India Martinez, que se alzó con el galardón a mejor canción en la película “El niño”, acudió a la entrega de premios con un vestido azul de lentejuelas de Blumarine.




Leticia Dolera sorprendió con un vestido de flores en rojo y negro con cola de la firma española Dolores Promesas. Completó el look con un clutch bicolor y pendientes de Bárcena.



El look de Alexandra  Jiménez  fue sencillamente espectacular. La protagonista del cortometraje de ficción ganador “Café para llevar” lució un vestido de Santos Costura con capa y detalles de pedrería y una abertura pronunciada en la falda.



ERRORES.


Pero no todo fueron aciertos y looks adecuados; algunas actrices españolas no estuvieron a la altura de la ocasión.

Una espantosa Massiel no escatimó un detalle: unos pantalones dorados, botas ( si, si, habéis leído bien, botas, OMG!), camisola larga, un abrigo de estrafalarias pieles e incluso un mantón. Lo que se conoce como un “abro el armario y me pongo todo lo que tengo”, un totum revolutum en toda regla.




Loles León y su desafortunadotocado. Los actos de noche, por protocolo, no necesitan tocado ni sombrero. Además, el aire de plumaje de cuervo no le favorecía en absoluto. Añadiendo a esto la gran abertura que tenia su vestido negro de Antonio García y los colgajos de los brazo. Además llevaba zapatos de Lodi y joyas de Carrera y Carrera. Más bien parecía una recién graduada en Oxford un tanto tuneada.



Otro gran error fue el de la actriz Carolina Bang y el de su vestido granate de terciopelo con escote largo y pronunciado que la hacia una figura un tanto extraña y desproporcionada.



Elena Furiase acudió a la gala con un vestido metalizado de tirantes de Etxart & Panno poco favorecedor.


Tampoco estuvo nada acertada Mariam Bachir, la actriz de “El niño”. Decidió apostar por un look arriesgado, tan arriesgado que falló. Llevó un vestido muy provocativo con asimétrico bordado con demasiadas transparencias y un clutch dorado.


Adriana Ozores no dejó indiferente a nadie con su horroroso vestido barroco de color negro.




Ángeles González-Sinde vistió un diseño de seda gris con cuello joya de Marco&María y zapatos de Lodi. Bajo mi punto de vista un vestido muy soso y poco acertado para la ocasión,  se asemeja mas a unas cortinas de señora mayor. Que a un vestido apropiado para la gala de los Goya.



La gran Terele Pavez y su vestido de madrina de color azul eléctrico son un caso a parte.




Sin duda, la  vigésimo novena edición de los Goya ha sido un derroche de elegancia y estilo, dónde ha destacado por suerte el aumento de diseñadores y firmas españolas. Parece que por fin la moda española se va haciendo un hueco y se va consolidando poco a poco entre las celebrities de nuestro país. Otro aspecto a destacar ha sido el homenaje que hicieron tanto Penélope Cruz como Nerea Barros al recién fallecido Óscar de la Renta llevando dos de su diseños.


Espero que os haya gustado el post, pronto dedicaré otro a los looks masculinos de los Goya. Un fuerte abrazo y nos leemos pronto. 

A Guy with Style by JAR VELASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario